SociedadAeropuerto Internacional de Carrasco

Repararon los problemas con el radar y los aeropuertos funcionan con normalidad

Hubo vuelos cancelados, retrasados y otros reprogramados. La DINACIA investiga ahora cuál fue la falla y por qué.

Los problemas con el principal radar que utiliza el Aeropuerto de Carrasco fueron solucionados y la operativa es normal, aseguraron desde la Fuerza Aérea este jueves pasadas las 17:30 horas.

La falla de este radar derivó en una operativa de emergencia desde la noche del miércoles que terminó con vuelos cancelados, demorados o reprogramados.

La situación también afectó al Aeropuerto de Punta del Este y al de Melilla, y ahora las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) investiga qué fue lo que pasó y las causas del problema.

PROBLEMAS

La principal terminal aérea de Uruguay había informado este jueves de mañana en su cuenta oficial de Twitter que no se encontraba operativa por la falla del radar.

Sin embargo momentos más tarde los vuelos comenzaron a salir.

CONTROLADORES VERSION

El vocero de la Fuerza Aérea, Gerardo Tajes, explicó que debido a la falla en el radar se optó por mantener un margen de seguridad realizando los despegues cada 10 minutos y los arribos cada 15.

Ese margen de tiempo es porque los controladores aéreos no ven en pantalla la información de los vuelos.

OTROS TESTIMONIOS AEROPUERTO

Lo que sí se realizó con normalidad fue el sobrevuelo de aerolíneas que no aterrizan ni despegan en Uruguay pero circulan por el espacio aéreo uruguayo. De todos modos, se tomó la precaución de que vuelen a mayor distancia que la habitual.

La falla se dio en la transmisión de datos desde el radar SELEX hacia el centro de control de la terminal aérea.

LODEIRO TESTIMONIO

Usuarios del Aeropuerto de Carrasco se mostraron molestos esta mañana por la falta de información que se brindó desde la terminal aérea. Este es el testimonio que una mujer española que esperaba a su hijo dio al programa Arriba Gente de Canal 10.

SINDICALISTA AEROPUERTO
pasajeros

Dejá tu comentario