PolíticaDaniel Placeres

Renunció Placeres y apuntó a los diputados que le tiraron "una montaña de escoria"

"Estoy convencido que actué correctamente, sin ninguna falta ética o legal", dijo el ahora ex diputado del MPP.

Daniel Placeres presentó renuncia a su banca como diputado este martes minutos antes de la hora 17:30.

Lo hizo después de que el fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco pidiera su procesamiento por conjunción del interés público con el privado, debido a su participación desde el Parlamento en una ley que benefició a Envidrio, empresa gestionada por sus trabajadores que dirigió hasta 2015 y en la cual sigue vinculado.

Placeres dijo que en verdad nunca se sintió “cómodo” entre las “paredes” del Parlamento. Se definió como un luchador social que defiende a los trabajadores por encima de todo.

“Me propuse esforzarme para favorecer a los más humildes. Tratar de que los trabajadores puedan ser dueños de su propio destino”, dijo quien viviera en la casa del ex presidente José Mujica.

Al hacer referencia a las denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción en los negocios con Venezuela de varias empresas autogestionadas (denuncias desestimadas por el fiscal Pacheco), Placeres acusó a los diputados del Partido Nacional Rodrigo Goñi, Jaime Trobo y Gonzalo Mujica (ex Frente Amplio) de tirarle encima “una montaña de escoria”.

Esas acusaciones -señaló Placeres- fueron “desmentidas” por el fiscal en su dictamen al decir que no hubo delito alguno.

“Han puesto en entredicho lo único de lo que puedo jactarme, mi único patrimonio, mi integridad”, dijo Placeres, quien recordó además que durante la investigación revisaron sus cuentas bancarias y “no encontraron nada”.

“La avalancha de mentiras que cayó sobre mi en estos días se la atribuyo a algunos diputados que me acusaron hace dos años de corrupción. Fue una operativa política. Con mi renuncia estos pocos personajes han instalado públicamente el tema y su propia figura”, dijo Placeres.

“El fiscal es claro y echó abajo esas patrañas. ¿Nadie va a pedir disculpas no? Al ver las desmentidas en la justicia, la montaña de escoria que volcaron sobre mi persona”, apuntó sin nombrar a los diputados que lo denunciaron.

“Estoy convencido que actué correctamente, sin ninguna falta ética o legal. Con la razón y el corazón quiero recorrer este camino. No quiero que el Frente Amplio ni el MPP sean objetivo de quienes quieren demoler la industria de este país”, concluyó.

Ni bien terminó de hablar, Placeres se fue de sala en medio de una ovación de los diputados frenteamplistas, lo que obligó a suspender la sesión por unos minutos.

RESPONSABILIDADES

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi, uno de los denunciantes ante la Justicia, dijo que a pesar de la renuncia el Parlamento debería investigar las responsabilidades políticas entorno a las asistencias financieras a Envidrio.

OPOSICION PLACERES

Dejá tu comentario