Nacional

Renunció el Superintendente de Servicios Financieros del BCU

El BCU anunció que Jorge Ottavianelli dejará la Superintendencia de Servicios Financieros, lugar que será ocupado a partir de mayo por Juan Pedro Cantera.

 

El Banco Central citó a conferencia de prensa este viernes por la tarde para informar sobre la presentación de renuncia del Superintendente de Servicios Financieros de la institución, Jorge Ottavianelli.

El presidente del BCU, Mario Bergara, anunció que su lugar será ocupado en el mes de mayo por el contador Juan Pedro Cantera. Según se informó, la renuncia de Ottavianelli es por motivos de carácter personal.

INFLACIÓN. En la oportunidad, Bergara aprovechó para hablar también de la inflación, tras el comunicado emitido este jueves por el Comité de Política Monetaria (Copom) donde se decidió mantener la tasa de referencia y tras la publicación este viernes por parte del INE del registró de inflación de marzo, donde por tercer mes consecutivo se desaceleró la suba de precios.

En ese sentido, Bergara dijo que no se deben alivianar las medidas de control a pesar de que la inflación se haya moderado en marzo. 

Dejá tu comentario