Ministerio del Interior | Policía | Larrañaga | Flores | Lacalle Pou

Renunció el jefe de Policía de Montevideo y fue cesado el de Flores

Erode Ruiz pidió para dejar el cargo, anunció el Ministerio del Interior. En Flores fue cesado Walter Porcille.

El Ministerio del Interior informó este lunes de noche que el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz renunció a su cargo, mientras que el ministro Jorge Larrañaga cesó a Walter Porcille, quien se desempeñaba como jefe interino de Policía de Flores.

Según supo Subrayado, Porcille fue destituido por no evitar o no intervenir en la aglomeración de jóvenes en la plaza Constitución de Trinidad este fin de semana.

FLORES RENUNCIA

A su vez, la renuncia de Erode Ruiz se produce en momentos en que se informó que acordó mantener un canal de diálogo e información con Gustavo Leal, quien fuera director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior en el gobierno de Tabaré Vázquez.

Ese paso que dio Ruiz no cayó bien en el ministro Larrañaga ni en el presidente Lacalle Pou.

El periodista de SubrayadoDiego Píriz informó que el ministro del Interior Jorge Larrañaga hizo referencia la renuncia de Ruíz y aseguró que "hay que cumplir con políticas coordinadas". Además aseguró que Erode Ruíz mantuvo una reunión con el ex director de convivencia del Ministerio Gustavo Leal por temas de desalojo de viviendas, y esta reunión, según fuentes de la Jefatura, molestó al ministró y terminó pidiéndole la renuncia a Ruíz.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado hizo referencia a esta situación en el piso de Subrayado y aseguró que "(El jefe) debe tener la confianza del ministro, y hubo diferencias. La participación del director de Convivencia actual hubiera sido importante".

Dejá tu comentario