InternacionalesPapa Francisco

Renunciaron los voceros de papa Francisco: se vienen cambios en el Vaticano

El pontífice destituyó al director del diario L'Osservatore Romano y nombró a un nuevo miembro en su equipo de comunicaciones.

Los voceros del papa Francisco renunciaron a sus cargos en las últimas horas.

El hecho sorprendió incluso a los más conocedores de mundo de la santa sede.

Las renuncias de Greg Burke y Paloma García Ovejero se dieron en medio de un ajuste de las operaciones de comunicación del Vaticano.

Se trata de un momento álgido en el papado de Francisco y se da el último día del año, dos hechos significativos para renuncias claves.

Burke explicó su repentina marcha a través de un tuit: "Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición en las comunicaciones vaticanas, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo".

Paloma García Ovejero también aprovechó las redes para agradecer al pontífice. "Termina una fase. Gracias por estos dos años y medio", escribió.

con-brukey-paola-garcia-ovejero.gif
El papa rodeado de Burke y Paola García Ovejero. Ambos asesores dejaron el Vaticano.
El papa rodeado de Burke y Paola García Ovejero. Ambos asesores dejaron el Vaticano.

El papa Francisco ya nombró a un miembro de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, como sustituto interino. Antes fue periodista de Radio Vaticano y últimamente estaba encargado de las redes sociales de la Santa Sede.

El pontìfice siguió haciendo cambios: cesó al editor del periódico L'Osservatore Romano y nombró al periodista italiano Andrea Tornielli como el nuevo director de contenido para todos los medios.

El director de comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini, dijo que respetaba lo que habían decidido Burke y García Ovejero, y elogiò el profesionalismo de ambos.

También aprovechó para anunciar que habrá muchos más cambios.

"El año que sigue está lleno de nombramientos importantes que requerirán los máximos esfuerzos de comunicación", dijo Ruffini en un comunicado.

Dejá tu comentario