jefatura

Renuncia el jefe de Policía de Rocha y asume en junio el exdirector de Inteligencia Claudio Correa

Claudio Correa asumirá el 1° de junio como jefe de Policía de Rocha; la Fiscalía lo investigaba por haber borrado información del celular de Astesiano, pero esta semana archivó el caso por falta de pruebas.

Jorge García Montejo, el actual jefe de Policía de Rocha, presentará la renuncia a su cargo y en su lugar asumirá el exdirector de Inteligencia Claudio Correa. Así lo informó Correa a Subrayado, y agregó que el relevo ocurrirá el próximo 1° de junio.

Correa visitó la Jefatura de Policía de Rocha este martes. Mantuvo una conversación con García y recorrió las instalaciones. Manifestó a Subrayado que no prevé hacer grandes reestructuras del trabajo diario, sino que se limitará a hacer cambios donde sea necesario.

El exministro Jorge Larrañaga fue quien, en marzo de 2020 y previo a la pandemia de coronavirus, le ofreció el cargo a García, quien previo a eso estaba retirado como comisario mayor. Ahora presentará la renuncia por motivos personales, según le mencionó a su círculo de personas más cercano.

García mantuvo conversaciones con el excustodio presidencial Alejandro Astesiano el 12 de febrero de 2022. Le informó entonces por WhatsApp acerca de una denuncia que el excustodio –hoy condenado– tenía en su contra.

Por Astesiano también fue investigado quien lo sucederá. Correa fue quien detuvo al excustodio en la residencia presidencial de Suárez y Reyes; la Fiscalía lo comenzó a indagar por eliminar conversaciones entre Astesiano y el presidente Luis Lacalle Pou, pero la fiscal Sabrina Flores archivó la investigación la semana pasada por falta de pruebas.

Luego de conocida la resolución, a Correa le fue ofrecida la Jefatura de Policía de Rocha y aceptó.

Dejá tu comentario