COMUNICADO

Renuncia el gerente general de Ancap tras ocho años de gestión en la empresa estatal

El gerente general de Ancap, Ignacio Horvath, anunció que se va de la empresa estatal en agosto. Un comunicado de la empresa explica las razones de su renuncia.

El gerente general de Ancap, Ignacio Horvath, anunció que renunciará a su cargo a partir de agosto tras ocho años en la empresa estatal.

“Se trata de una decisión personal del profesional, que asumirá una posición en el sector privado”, dice un comunicado de la empresa publicado este viernes.

“Horvath ingresó por concurso en 2016 y durante su trayectoria en Ancap se enfocó en la eficiencia de la gestión y en el impulso de una agenda estratégica centrada en mejorar las operaciones tradicionales y encaminar a la empresa en la ruta de las energías renovables a través de distintos proyectos”, señala el comunicado oficial.

“El ingeniero Horvath dejará su cargo el próximo 1 de agosto y hasta tanto colaborará con el Directorio de la empresa para delinear el proceso de transición hasta la provisión definitiva del cargo”, agrega Ancap, y finaliza: “El Directorio agradece a Horvath por su compromiso y contribución a la empresa y le desea lo mejor en su próximo desafío”.

En la página de Ancap hay un resumen del curriculum de Horvarth. Allí se indica que "cuenta con estudios de nivel de posgrado en el Sloan Business School de Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), y en la Craneld University (Reino Unido)".

Además, "posee más de 12 años de experiencia de nivel gerencial, así como en la industria del petróleo y el gas. Desde 2007 integró Schlumberger, la mayor empresa del mundo de servicios petroleros, donde ocupó las posiciones de Gerente de Logística Europa, Gerente Mundial de Flota e Vehículos, Gerente Mundial de la Categoría Equipos de Campo, Gerente de Logística y Distribución para Norte América y el Caribe".

Temas de la nota

Dejá tu comentario