Deportes Rentistas | Racing | Libertadores

Rentistas debuta en Libertadores contra Racing argentino

El humilde "bicho colorado" recibe en el Centenario a su rival de Grupo E desde la hora 21.

Rentistas hará su debut absoluto en la Copa Libertadores de América este miércoles, cuando reciba al tradicional Racing de Avellaneda en la primera fecha de Grupo E de la edición 2021 del torneo.

Embed

El encuentro en el estadio Centenario de Montevideo comenzará a las 21H00 locales (00H00 GMT del jueves) y será dirigido por el paraguayo Carlos Benítez.

Rentistas y Racing comparten el Grupo E de la Lbiertadores con el peruano Sporting Cristal y el Sao Paulo. De visitante, los paulistas derrotaron en la víspera al equipo limeño. Los goles del triunfo del tricolor paulista fueron anotados por Luan a los 17 minutos, Martín Benítez a los 60 y Eder a los 81.

El 'Bicho' estrenará en esta Libertadores un nuevo director técnico, Martín Varini, de 29 años, luego del pasaje de Alejandro Cappuccio a Nacional dos semanas atrás.

En tanto, Racing, uno de los equipos más populares de Argentina, viene mostrando bastante irregularidad en la Copa de la Liga del fútbol doméstico, donde este domingo cayó ante el último de su grupo.

Arsenal, que ha perdido ocho partidos de diez jugados, le venció 2-1 con tantos del uruguayo Jhonatan Candia (23) y de Gastón Suso (27), mientras que Tomás Chancalay (40) achicó distancias para la 'Academia' que se complicó en la lucha por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga.

"Estamos con las posibilidades intactas (...) Tenemos la ilusión de terminar este semestre cumpliendo los objetivos", declaró a la prensa tras la derrota el DT de Racing, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, en referencia tanto al campeonato local como a la Libertadores.

Racing tiene un recuerdo lejano de su único título de Libertadores en 1967, donde venció en la final al uruguayo Nacional y tras ganar al Celtic de Escocia la Intercontinental, también en el Estadio Centenario de Montevideo, a nivel internacional sólo pudo conquistar la extinta Supercopa Sudamericana en 1988.

Eset miércoles tiene la oportunidad de dar el salto y empezar a allanar el camino, ya que en los papeles Rentistas es el rival más accesible que tendrá en el Grupo E de la Libertadores.

Probables alineaciones:

Rentistas: Yonatan Irrazábal - Facundo Parada, Guillermo Fratta, Damián Malrechauffe, Thomas Ferreira - Leandro Paiva, Emiliano Vargas, Ramiro Cristóbal, Facundo Peraza, Jonathan Urretaviscaya - Nahuel Acosta. DT: Martín Varini.

Racing: Gabriel Arias - Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Fabricio Domínguez, Eugenio Mena - Leonel Miranda, Facundo Gutiérrez, Tomás Chancalay, Lorenzo Melgarejo - Enzo Copetti, Iván Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.

gv/ma

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario