La estancia “El Entrevero ” ubicada sobre la ruta 10 en Maldonado fue rematada por casi 11 millones de dólares. La propiedad fue parte de la investigación en la causa de corrupción argentina conocida como "La Ruta del dinero K".
Remataron estancia "El Entrevero" vinculada a la causa conocida como "La ruta del dinero K"
La base del remate era de 3.500.000 de dólares. La última oferta fue por 10.800.000 dólares. El comprador es un grupo argentino que constituyó la empresa para participar de esta instancia.
La estancia de 154 hectáreas está ubicada sobre la ruta 10 y cuenta con 415 m sobre el océano. El remate se realizó en la tarde de este miércoles, en el hotel Jean Clevers de Punta del Este. La base del remate era de 3.500.000 de dólares. La última oferta fue por 10.800.000 dólares.
El secretario de la Asociación de Rematadores, Alfredo Ramos, contó a Subrayado que el inmueble fue tasado en 10 millones y esperaban una compra cercana a este valor. Del remate participaron 7 grupos tras ganarse el derecho a hacerlo con el pago de 20 mil dólares.
Motociclista murió tras despistar y chocar contra una alcantarilla en ruta 35
El comprador es un grupo argentino que constituyó la empresa para participar de esta instancia.
El remate se realizó por medio de la asociación a partir de un convenio con la Junta Nacional de Drogas. Entre los socios realizaron un sorteo y 150 miembros cobrarán una parte de la comisión que es del 3%.
El inmueble fue decomisado a favor de la Junta Nacional de Drogas, dictado por el Juzgado Letrado de 1ª Instancia Penal Especializado en en Crimen Organizado de 2º Turno.
El fiscal Luis Pacheco investigó la causa de lavado de activos en el país y como titular de la Fiscalía de Crimen Organizado había solicitado la extradición de Daniel Pérez Gadín, que figuraba a cargo del inmueble, pero la Justicia argentina no la concedió debido a que había una causa abierta en ese país. No obstante, Pacheco determinó que la adquisición de la estancia se hizo con dinero proveniente de ilícitos. fue decomisado y el inmueble pasó a estar bajo mantenimiento de la Junta Nacional de Drogas.
El inmueble está vinculado a la causa denominada popularmente “La ruta del dinero K”. Lázaro Báez fue condenado el año pasado en Argentina a cuatro años y medio por lavado de activos agravado. Leonardo Fariña también fue condenado. Escrituraron por 14 millones de dólares pero pagaron 16 millones.
Dejá tu comentario