Sociedad Remate | Palacio Sudamérica

Rematarán sin base el emblemático Palacio Sudamérica

El remate será el próximo miércoles, no tendrá base y se rematará en dólares. Es un predio que cuenta con protección departamental.

El próximo miércoles rematarán, sin base, el emblemático Palacio Sudamérica. Según explicó el director de Bavastro e hijos Remates, Héctor Bavastro el remate será judicial “decretado por el no pago de deudas”.

El remate comenzará a las 14:30 horas, y además de ser sin base el remate será en dólares. “Es un predio muy importante, ubicado en una zona de Montevideo que es muy buena”, y agregó que el predio tiene un total de 7 mil metros con dos frentes.

El Palacio Sudamérica cuenta con protección, por ser considerado un edificio de interés departamental en su conjunto, desde hace veinticuatro años. El director general de la Comisión del Patrimonio, William Rey, explicó que el Palacio "es muy valioso porque es representativo de una época, de una línea de diseño, de proyecto, una mirada muy holística, en el sentido de que todo fue pensado de manera muy integral".

"Tenemos un proyecto de un edificio cuya estructura acompaña el lenguaje formal, el art decó, que va a ser muy fuerte y va a tener un desarrollo muy importante en Uruguay en esa época", agregó.

"El edificio tiene una protección en su conjunto, y es el edificio, el padrón es más grande pero la norma departamental es bien clara que afecta su protección al edificio y por lo tanto, también, a todos los elementos artísticos y de diseño que están incorporados a él", remarcó Rey.

REY PATRIMONIO PALACIO

El Palacio Sudamérica es un emblema para la música tropical. Referentes se mostraron preocupados por el futuro del histórico edificio.

HISTORIA DEL PALACIO

Dejá tu comentario