Internacionales Reino Unido | AstraZeneca | vacunas

Reino Unido recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 40 años

Hubo 242 trombos en 28 millones de personas vacunadas. Casi 35 millones de personas recibieron la primera dosis de esta vacuna.

En abril pasado la vacuna de AstraZeneca/Oxford se había recomendado para mayores de 30 años pero ahora el comité conjunto de vacunación del Reino Unido recomendó este viernes que la vacuna se restrinja a los mayores de 40 años.

La decisión se basa en la confirmación de 242 casos de coágulos sanguíneos raros en personas que recibieron la vacuna de entre las más de 28 millones de dosis administradas.

Los ciudadanos de entre 18 y 39 años sin patologías previas, que aún no han sido inmunizados podrán optar por las vacunas de Pfizer y Moderna.

Debido a estos trombos inusuales, varios países europeos suspendieron el uso bajo cierta edad de la vacuna desarrollada por el laboratorio anglosueco AstraZeneca y los científicos de Oxford.

En abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que los coágulos de sangre debían figurar como un efecto secundario "muy raro" y consideraba que el balance beneficio/riesgo seguía siendo "positivo".

Reino Unido cuenta con una de las campañas de vacunación más avanzadas del mundo.

Casi 35 millones de personas han recibido una primera dosis, y más de 16 millones las dos dosis necesarias.

Dejá tu comentario