- Nacional >
Reguladora asegura que agua con algas de OSE no fue tóxica
Lo dijo el presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua. No se hallaron elementos tóxicos.
Daniel Greif, presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), aseguró a Subrayado que tras analizar el agua de OSE que semanas atrás tenía algas y salió de las canillas con mal olor, no se detectaron sustancias tóxicas para las personas.
El jerarca dijo que no se detectó “microcistina”, lo que podía causar efectos negativos en la salud, ni había otros elementos tóxicos.
“Estamos absolutamente seguros de que el agua no tenía elementos tóxicos”, aseguró Greif.
Las dudas de algunos, como el especialista grado cinco de la Facultad de Ciencias, Daniel Panario, persisten por la contaminación que llega al ríos Santa Lucía, de donde OSE toma el agua para su posterior potabilización.
Esto debido a la presencia en el agua de agrotóxicos y fungicidas que se filtra desde las plantaciones cercanas al río.
Estas sustancias tóxicas son las que favorecen la aparición de algas, las que semanas atrás provocaron el mal olor en el agua de OSE.
Aún así OSE en su momento, y ahora la URSEC, aseguran que el agua no presentó problemas para la salud, aunque la empresa estatal advirtió que se deben limitar los cultivos cerca de la toma de OSE.
También hay preocupación y advertencias por la contaminación del arroyo Canelón Chico, que desemboca en el Santa Lucía, informó El Observador.
Dejá tu comentario