Regresó el buque Capitán Miranda luego de 210 días de travesía

Tras la pandemia, que el viaje fue suspendido, viajaron este año tres generaciones. En total recorrieron 13 países y estuvo en 17 puertos. 

05 de septiembre de 2022, 20:57hs

El capitán Pablo González y comandante del velero escuela Capitán Miranda analizó la importancia de este trayecto, que llegó a su viaje de instrucción número 32.

El buque dio toda la vuelta a América del Sur, travesía que le llevó siete meses y en la que participó del evento Velas Latinoamérica 2022. "Ese fue el evento principal del que participó el buque, si bien fueron siete meses de navegación", explicó González.

Partieron de Río de Janeiro, navegando hacia el sur cruzaron por el estrecho de Magallanes al océano Pacífico y luego hasta el canal de Panamá, para llegar nuevamente al Atlántico. En total recorrieron 13 países y estuvo en 17 puertos.

Como en la pandemia no pudieron realizar el viaje, en esta ocasión fueron tres promociones. "El buque tiene una capacidad limitada, somos 82. Si bien la capacidad es 85, los alumnos que pueden ir y el lugar habitable son 30. Eran tres clases entonces eran 60. Lo que se pudo hacer fue partir esas tres promociones en dos", detalló el capitán.

Mariana Nogueira es de Rivera y es de las 13 mujeres que participaron. A ella le tocó estar los 210 días en el Capitán Miranda .

"Era la primera vez que prestaba servicios en este buque. Me tocó una tarea muy fuerte de trabajo, que es ser jefe de logística en el buque, y la verdad que una de mis metas era cumplir con una pasantía en este buque y estoy muy contenta con haberlo superado", compartió.

GARCIA MIRANDA NUEVO

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que el buque funcionó como una "embajada flotante": "En estos siete meses el Miranda recibió 140.000 personas de visita. Es un dato bien significativo. Hubo 140.000 personas de diferentes nacionalidades que conocieron un buque de nuestra armada, que estuvieron bajo nuestra bandera y que tuvieron la vocación de conocerlo".

Familiares de los tripulantes esperaban expectantes y recibieron con cariño a sus consanguíneos.

FAMILIARES LLEGADA

Dejá tu comentario