Showcine | Dumbo

Regresa Dumbo, el más tierno y exitoso personaje de Disney

El elefante de mirada dulce y enormes orejas que le permiten volar volverá de la mano de Tim Burton en una película con actores de carne y hueso.

La empresa Disney descubrió que el público quería ver de nuevo en cine las conocidas historias clásicas del estudio, la mayoría adaptada de cuentos tradicionales.

El famoso elefante volador se dio a conocer en 1941 en el cuarto largometraje de la empresa.

El pequeño era adoptado por elefantes mayores en un circo, y lograba la amistad del ratón Timoteo.

El bebé se convertía en centro de las burlas debido a sus grandes orejas, odiando su trabajo en el circo, hasta que descubría que podía volar, logrando convertirse en una atracción mundial.

El film fue la producción más taquillera de Disney, logrando hasta la portada de la revista Time y ganando un Oscar a su partitura musical.

Tim Burton tiene experiencia en la adaptación de cuentos clásicos.

Cineasta con una imaginación desbordante, fue el primero en echarle el ojo al tema, pero con personajes de carne y hueso.

Ahora el encantador elefante ha sufrido cambios y estará recreado por ordenador, en la línea de lo ya visto en anteriores adaptaciones en acción real.

Dumbo compartirá pantalla con actores de la talla de Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito, entre otros.

Hace más de siete décadas que Walt Disney decidió apostar todo a su tierno elefante de orejas enormes y cautivadores ojos.

Fue el personaje que salvó al famoso padre de la animación en momentos de guerra y del fiasco económico de sus dos largos anteriores, “Pinocho” y “Fantasía”.

Burton tendrá a su alcance el suficiente potencial dramático y visual de esta famosa historia.

Dejá tu comentario