Nacional

Regasificadora: con voto de Gonzalo Mujica se resolvió crear investigadora

La comisión estará conformada por 11 miembros, y la mayoría será oficialista. Tienen 6 meses para generar el informe final.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la conformación de una comisión investigadora para que indague en el proyecto de la fallida construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

Con 50 votos afirmativos contra 49 negativos, se saldó una larga y ardua sesión de diputados, en la que se destacó la disidencia de Gonzalo Mujica, diputado frenteamplista que votó junto a la oposición.

La comisión estará integrada por 11 miembros, y la mayoría será para el oficialismo.

Se mocionó que la oposición tuviera la mayoría, pero esta vez Gonzalo Mujica no acompañó la propuesta.

Contar con la mayoría en la comisión es fundamental a la hora de votar, por ejemplo, qué personas serán citadas a comparecer ante la comisión y el informe final.

Los partidos tienen tiempo hasta el viernes para coordinar con el presidente de la Cámara de Diputados los nombres de aquellos que integrarán la investigadora, que tendrá a partir del momento de su conformación seis meses para investigar y elaborar el informe.

En la tarde, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, se había pronunciado sobre la inconveniencia de concretar la investigadora ante la llegada de nuevos inversores interesados en la planta.

Dejá tu comentario