Regasificadora: gobierno cobrará US$ 100 millones por rescisión con GNLS

El fin del contrato habilitará el derecho al Estado a acceder a la garantía. Sin embargo, no se anunció cuándo se retomará obras en Puntas de Sayago.

30 de septiembre de 2015, 15:17hs

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, anunció que este miércoles se firmó la rescisión del contrato entre Gas Sayago y la empresa GNLS que iba a construir la planta regasificadora.

Gas Sayago es una empresa formada por Ancap y UTE, y había firmado con GNLS un contrato para la construcción y operación por 15 años de la planta ubicada en Puntas de Sayago.

Las obras están paralizadas hace más de seis meses cuando la empresa OAS, que construía la escollera, el muelle y las plataformas se retiró. Luego a fines de julio, GNLS anunció su retiro del proyecto.

Cosse anunció que el Estado cobrará la garantía de US$ 100 millones que el contrato establecía como multa por la rescisión, pero no dio mayores detalles sobre el reinicio de las obras.

Durante su interpelación semanas atrás, la ministra había dicho que en breve se llamará a una nueva licitación y que la regasificadora estará operativa en 2017.

Dejá tu comentario