VIDEO

Refugio del Mides debía abrir durante el día pero por falta de personal cerró y sus usuarios protestaron en la calle

El centro de atención El Hornero, que trabaja con el Mides, cerró durante el día por falta de relevo en el personal y sus usuarios protestaron en la calle. El Mides los trasladó a un cuartel del Ejército.

Usuarios del centro de atención El Hornero, que trabaja para el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), protestaron este lunes de mañana en la calle con una fogata por el cierre del refugio, pese a que estaba vigente una advertencia naranja de Meteorología por vientos muy fuertes, lluvia y muy bajas sensaciones térmicas.

Cuando hay condiciones del tiempo adversas, como este lunes, los refugios nocturnos del Mides deben permanecer abiertos durante el día, pero en El Hornero sacaron a las personas que pasaron allí la noche y cerraron sus puertas debido a falta de relevo para el personal que trabaja en el lugar, gestionado por una organización no gubernamental (ONG).

Enterados de lo sucedido y de la protesta en la calle, autoridades del Mides resolvieron trasladar a los usuarios a una unidad del Ejército, en Montevideo.

Algunos aceptaron el traslado pero otros se quedaron en las inmediaciones del refugio, en San Fructuoso 1019.

A la hora 18 vuelve a abrir para que las personas que viven en la calle puedan pasar allí la noche, en medio de pronósticos igual de adversos que los de este lunes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario