CONVOCADOS POR CAMY

Reforma de la seguridad social: Arbeleche, Mieres, Alfie y Saldain vuelven a comisión del Parlamento

La convocatoria fue realizada por el senador Carlos Camy. El objetivo es aclarar "contradicciones" entre los informes presentados por diversas organizaciones.

22 de noviembre de 2022, 19:19hs

Una delegación del Poder Ejecutivo volverá este miércoles a la comisión especial del Senado que analiza el proyecto de ley para la reforma de la seguridad social.

Los legisladores convocaron para las 14:30 horas a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; y el presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, Rodolfo Saldain.

La delegación del Poder Ejecutivo vuelve al Parlamento, luego de haber asistido el miércoles 9 de noviembre a la primera sesión de esa instancia legislativa.

Después de los integrantes del gobierno concurrieron el PIT-CNT, el directorio del BPS, una delegación de la organización de jubilados y pensionistas, las cámaras empresariales, las AFAP, y aseguradoras, entre otros.

Tras recibir informes de varias organizaciones sobre el impacto de la reforma previsional, los senadores convocaron nuevamente a Arbeleche, Mieres, Alfie y Saldain para aclarar las contradicciones surgidas entre los documentos.

La solicitud la realizó el senador nacionalista, Carlos Camy. Según el legislador, “en esas sucesivas intervenciones encontramos contradicciones o cálculos actuariales que queremos tener más definidos y más objetivos, porque comenzamos a recibir información que se contradice”.

Dejá tu comentario