PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SERÍA DE 60 a 65 AÑOS

Reforma jubilatoria propone "un aumento muy progresivo" de la edad de retiro, dijo Rodolfo Saldain

El presidente Lacalle Pou presentó a líderes políticos de la coalición, ministros y legisladores un adelanto de la reforma previsional que analiza enviar al Parlamento.

12 de mayo de 2022, 13:30hs

El presidente Lacalle Pou reunió este jueves a los líderes políticos de la coalición, a los ministros y a todos los legisladores del oficialismo para presentar un adelanto de la reforma de la seguridad social (reforma previsional o jubilatoria) que el Poder Ejecutivo prevé enviar al Parlamento en los próximos meses.

Rodolfo Saldain, quien presidió la Comisión de Expertos creada para analizar y plantear esta reforma dijo a la prensa tras la reunión que el objetivo es reformar “todas las cajas” que integran el sistema de seguridad social en Uruguay, y que se plantea hacerlo de forma “conjunta”.

Consultado sobre uno de los puntos centrales de la reforma: la edad de retiro, Saldain dijo que “es una propuesta” que implica “un aumento muy progresivo en el tiempo”.

Aseguró además que no es para aquellos trabajadores que se están por jubilar “dentro de cinco años” y dijo que aún no hay una decisión tomada sobre el detalle de este aumento de la edad de retiro.

También dijo que no sería para todos los trabajadores, y puso como ejemplo aquellos que hacen un esfuerzo físico muy importante. En estos casos no se aumentaría la edad de retiro.

Al respecto, lo que se ha manejado hasta ahora como posibilidad es pasar, de forma progresiva, de 60 a 65 años de edad para jubilarse.

Consultado sobre si se plantea un aumento de aportes, Saldain aseguró que no, ni para trabajadores ni para empleadores:

OTRA NOTA SALDAIN

En la misma línea, el ex presidente Julio María Sanguinetti dijo a la prensa (también tras la reunión) que se propone cambios en la población nacida después de 1967.

“La base es que todas las personas nacidas antes del 67 sigan con el sistema actual, y a partir de allí ir cambiando”, dijo el actual secretario general del Partido Colorado.

SANGUINETTI JUBILACIONES

Dejá tu comentario