PolicialesArgentina | Interpol | Punta del Este | robo

Recuperan en Uruguay una obra millonaria que había sido robada en Argentina

Fue hurtada de un museo en 1983. Hay cinco personas detenidas detenidas por este caso.

La histórica obra de arte había sido robada hace 30 años de un museo de la ciudad de Rosario, en Argentina. Se trata de “la asunción de Santa Catalina”, una pieza del artista sevillano Esteban Bartolomé Murillo, que data del siglo XVII.

El 2 de noviembre de 1983 mediante asalto varios delincuentes se llevaron ésa y otras oras de destacados artistas internacionales. Redujeron con armas a los empleados de limpieza, los dejaron maniatados y consolidaron el robo.

Luego de un trabajo conjunto entre Interpol Argentina y Uruguay se pudo localizar el cuadro en la Costa de Oro.

Policías de la División Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol recuperaron la pintura en un operativo realizado en la Ruta Interbalnearia a la altura del km 35.100.

Allí detuvieron un auto y una camioneta en el que viajaban cinco personas y en uno de los vehículos estaba la obra buscada: un óleo de 89 centímetros por un 1.15 metros. También se incautaron dos armas.

Uno de los detenidos le dijo a la Policía que el cuadro había sido herencia de su padre y que desde más de 20 años lo tenía en su casa. Dijeron que la obra la trasladaban a Punta del Este porque había un interesado en adquirirla.

La manipulación de la pintura, valuada en millones de dólares, tuvo que ser realizada por expertos del Ministerio de Educación y Cultura. Ahora permanece en un depósito donde deberá ser sometida a peritajes para establecer si se trata o no de la obra original.

Los cinco detenidos, uno poseedor de antecedentes por narcotráfico, permanecen a disposición del fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez.

Dejá tu comentario