Recrudece la guerra entre Israel y Palestina

Cientos de misiles cruzan el cielo desde la franja de Gaza a territorio israelí y viceversa. Hay más de 20 muertos y miles de refugiados.

 

Sigue la violencia entre Israel y Palestina a pesar de una promesa de alto al fuego durante la visita del Primer Ministro egipcio a la franja de Gaza. Hubo lanzamiento de cientos de misiles entre los dos Estados en la madrugada y este viernes por la mañana.

La artillería israelí intensificó los ataques sobre Gaza. Entre la madrugada del jueves y este viernes lanzaron 200 misiles.

Desde Palestina también hubo ataques con misiles sobre el sur de Israel y sobre la ciudad de Tel Aviv. Hasta ahora han muerto 19 personas del lado palestino y tres del lado israelí.

El mayor problema para Israel es que hasta ahora combatía contra el grupo radical Hamas, pero desde que comenzaron estos nuevos ataques, el más moderado, Al Fatah, anunció que se uniría a su rival para repeler los ataques israelíes.

El grupo Yihad Islámica confirmó que este jueves había lanzado cohetes de fabricación iraní sobre Tel Aviv. Y este viernes de mañana volvieron a sonar las sirenas anti aéreas en la segunda ciudad más importante de Israel. Fue el anuncio para que los habitantes  se escondieran en los refugios blindados, pero no hubo explosiones.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunció la convocatoria de 30 mil soldados de reserva y dio la orden de cercar el territorio palestino con tanques y tropas.

En medio de la escalada de violencia, el primer ministro egipcio llegó esta mañana a la franja de Gaza. Israel prometió un cese al fuego durante la visita, pero la tregua no duró mucho. Militantes palestinos dispararon cohetes contra el sur de Israel, que reaccionó con nuevos bombardeos.

La guerra entre Israel y Palestina se juega también en redes sociales.

 

 

 

Dejá tu comentario