MINISTERIO DEL INTERIOR

"Recortes no hicimos, creció la población carcelaria", respondió Heber sobre presupuesto en cárceles

El ministro del Interior respondió así a Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario penitenciario, que señaló la necesidad de un incremento de un 20 por ciento.

02 de agosto de 2022, 21:21hs

El ministro Luis Alberto Heber se refirió al presupuesto del sistema carcelario y aseguró: “Recortes no hicimos, lo que pasa que creció la población carcelaria y hemos instrumentado en el Plan Dignidad la posibilidad de sustituir mucho de lo que antes gastábamos, con menos”, dijo el ministro y remarcó que la población carcelaria pasó de 11.800 a 14.600.

“El Plan Dignidad plantó más verduras, tenemos leche, gallineros. Estamos dándoles de comer sin necesidad de incrementar. Y si es el caso, si mañana no tenemos suficiente dinero, siempre está la posibilidad de refuerzo de rubro que desde el Ministerio de Economía nos ayudan para que nadie tenga menos de lo que tenía en función del tema de alimentación”, agregó.

Heber respondió así a Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario penitenciario, que en entrevista con El Observador señaló la necesidad de un incremento de un 20 por ciento para pensar en un sistema de cárceles que rehabilite.

“Primero lo que tenemos que gastar es en inversión. Donde están, están muy mal”, dijo Heber, y mencionó que están “apurando” la construcción de la cárcel de Artigas, en Tacuarembó, recuperando el módulo 1 del Comcar, y que con una PPP harán tres cárceles más. “Todavía no hemos hecho la licitación, porque las PPP son muy lentas, pero queremos que en el 2023 o 2024 estén prontas como para ser ocupadas”.

Dejá tu comentario