Recordando a Richard Attenborough, director de “Gandhi"
Había participado en 78 películas y series de TV. Fue un intérprete de carácter, con un legado destinado casi siempre a roles secundarios.
El actor británico deja un puñado de actuaciones memorables, y otro buen manojo de films como director. Había debutado como actor a los 19 años en 1942 (Hidalgos de los mares, de David Lean) pero comenzó a ganar gran notoriedad después de los 40 años, dirigiendo películas históricas como “El león joven” y “Un puente demasiado lejos”.
Le llegó el gran éxito en los Oscar en 1982 con “Gandhi”, sobre el líder y pensador hindú, con la que obtuvo 8 de las 11 nominaciones a la estatuilla dorada.
Siguió con trabajos como realizador en el musical “A Chorus Line”, el alegato anti Apartheid de “Grito de libertad”, la académica biografía de “Chaplin” y el intenso drama “Tierra de sombras”.
Previamente a su labor detrás de cámaras se le vio como actor en “El gran escape”. También se le recuerda como el asesino psicópata de El estrangulador de Rillington Place”, el científico y creador de “Parque Jurásico” y el inolvidable Papá Noel en “Milagro en la calle 34”.
Había recibido en 1976 el título de Caballero del imperio Británico y en 1993 accedió a la Cámara de los Lores con el título de Barón.
Estaba casado con la actriz Sheila Sim desde 1945, con la que tuvo tres hijos. Después que sufriera una caída accidental en el 2008, Attenborough estaba en silla de ruedas.
Había ingresado con su esposa en una residencia de ancianos para antiguos artistas.Se ha ido uno de los actores británicos más importantes de la segunda mitad del siglo 20, habiendo dejado un legado de exitosos films como actor y director.
Lo más visto

Dejá tu comentario