PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VIDA MARCADA POR LA TRAGEDIA

Recordamos a Jean Louis Trintignant, un ícono del cine francés

El prestigioso actor falleció a sus 91 años. Con una filmografía de más de 120 películas, considerado parte de la generación de Jean Paul Belmondo y Alain Delon.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
23 de junio de 2022, 15:05hs

Jean Louis Trintignant se crió en una acaudalada familia francesa de provincia. Dejó la abogacía para convertirse en actor. Le llega su primer lucimiento actoral en 1956 junto a Brigitte Bardot, en ese entonces, una casi desconocida actriz rubia en “Dios creó a la mujer”. En este film de Roger Vadim nació la leyenda de Brigitte, y la fulgurante visibilidad de Trintignant.

Entre los 50 y 80 participó en más de 100 títulos, con los mejores directores franceses e italianos. Su figura se globalizó definitivamente en 1966 cuando protagoniza “Un hombre y una mujer”, junto a Anouk Aimée. El consagrado y premiado título de Claude Lelouch, tendría una secuela, ya con los actores mayores, que se reencuentran en la trama 50 años después, en “Los mejores años de una vida”. Era un corredor de autos y una madre que se conocen en el internado de sus niños y gradualmente se enamoran. El mítico romance estaba acompañados de una brillante banda musical.

Tuvo otros films muy recordables. Fue el tímido joven, junto a un Vittorio Gassman, hombre de media edad y gran seductor, recorriendo Roma en su vehículo deportivo. Comedia dramática, considerada una película de culto.

Trintignant fue un honesto juez de instrucción en el film político de Costa Gavras, “Z”.

Luego de anunciar su retiro de la pantalla grande, vuelve en el 2012, protagonizando a un anciano sumergido en la tragedia tras la enfermedad de su esposa en el film “Amor”, quizás era un reflejo de su trágica vida personal, viviendo en un profundo estado depresivo, provocado por la muerte de dos de sus hijas. Una fallecida a los nueve meses y la otra, actriz de 41 años, quien fuera asesinada por su pareja, hechos que lo marcaron de por vida.

Se le vio por última vez en el Festival de Cannes en el 2017. Esa ambigüedad moral, esa mezcla de personaje reservado fue el sello de algunas de las mejores interpretaciones tanto en teatro como en el cine. Un rostro inolvidable del cine francés, alejado del glamour, que falleció a sus 91 años, siendo parte de una gran generación de actores como Jean Paul Belmondo y Alain Delon.

Dejá tu comentario