Nacional

Récord de 300 compras por segundo con débito o pago electrónico

El dato corresponde a las horas previas a la Navidad. Ya van dos años de la Ley de Inclusión Financiera.

A dos años de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Financiera, el uso de la tarjeta de débito se ha multiplicado por 10, al tiempo que es más frecuente la utilización de otros instrumentos electrónicos de pago.

Un claro ejemplo de esto son las transacciones que se registraron en la semana previa al 24 de diciembre, donde el aumento de las compras, principalmente con tarjetas de débito y de crédito, fue exponencial.

El ritmo de compras fue tan intenso que por momentos llevó a que algunas de las redes se saturaran presentando dificultades para procesar la información.

Durante las horas más intensas de ventas, el sistema logró procesar unas 300 transacciones por segundo e incluso en determinados momentos se superó esa barrera.

Tomando como referencia las 300 transacciones por segundo en todo el país, se puede establecer que en las horas de mayor ritmo comercial hubo 18.000 transacciones por minuto a través de medios electrónicos de pago, esto sin considerar a los consumidores que siguen prefiriendo el uso de dinero efectivo.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo emitió un decreto que prorroga por un año el régimen promocional para la instalación de pos en los comercios. El incentivo quedará vigente hasta fines de 2017.

La medida supone entre otras cosas un subsidio de hasta el 70% en el costo del arrendamiento mensual de pos para los pequeños comercios.

Dejá tu comentario