Reconstrucción de Artigas tras inundaciones demandará 6 meses

El río Cuareim volvió a su cauce dejando serios daños en la capital del departamento. Hay más de 11.000 desplazados en todo el país.

27 de diciembre de 2015, 18:59hs

La estimación de las autoridades municipales es que la reconstrucción demandará unos seis meses. Un factor decisivo fue la velocidad con la que avanzó el agua.

Se trata de una inundación histórica. Actualmente el río Cuareim está prácticamente en su nivel normal pero los destrozos que dejó la crecida son grandes.

La velocidad con la que subió el agua fue un elemento devastador: árboles arrancados y casas reducidas a escombros son las imágenes que quedan.

Ese factor tampoco permitió que se diera respuesta todos los evacuados porque, entre otras cosas, la gente no respondió al pedido de las autoridades de abandonar sus viviendas. Como resultado hay mucha gente que quedó sin nada.

Mientras tanto, en Salto, el intendente Andrés Lima informó que en caso de no haber más lluvias en los próximos días se espera que el agua comience a bajar.

DESPLAZADOS. Según las cifras oficiales, asciende a 11.357 el número total de personas desplazadas a causa de las inundaciones. De ese total, 1931 son evacuadas y 9426 son autoevacuadas. El Sistema Nacional de Emergencias señala que puede haber más personas fuera de sus hogares que no estén registradas.

En Rivera regresaron a sus viviendas las 1051 personas que estaban evacuadas.

Dejá tu comentario