Recomiendan no ir a Emergencias por patologías simples

Los hospitales y mutualistas se preparan para atender las enfermedades vinculadas al fío. La idea apunta a evitar aglomeraciones en Emergencias y puertas de los CTI.

 

La Junta Nacional de Salud, ya está coordinando acciones con las mutualistas y con ASSE para mitigar el impacto que puede tener el frió sobre el sistema.

“Eso tiene que ver con las colas en los CTI, ya sea de hospitales o instituciones, agilizar los sistemas de prevención en la atención, es decir, no consultar en la Emergencia aquellas patologías que se pueden atender en el domicilio para no atorar las puertas de Emergencia”, explicó el presidente de la JUNASA, Luis Gallo.

Según el jerarca hasta ahora ha habido buena respuesta y no se han generado colas a la salida de las Emergencias para ingresar al CTI.

ALTA DEDICACIÓN. La Junta Nacional de Salud continua apostando a los cargos de alta dedicación como forma de reformar el sistema. Su presidente asegura que la oposición que imponen las Sociedades Anestésico Quirúrgicas es netamente económica.

Dejá tu comentario