Sociedad residenciales | fiestas | adultos mayores

Recomendaciones para visitas a residenciales y salidas de adultos mayores por las fiestas

MSP y ADERAMA ajustaron detalles del protocolo sanitario. Los abuelos que salgan a la casa de familiares deberán usar tapabocas por 15 días al regresar.

Representantes de la Asociación de Residenciales de Adultos Mayores (ADERAMA) se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para ajustar detalles del protocolo sanitario para las visitas y las salidas por las fiestas tradicionales.

El vocero de ADERAMA, Juan Sparkov, dio más detalles del encuentro con la subdirectora general de la Salud del MSP, María Luján Giudici, sobre las recomendaciones a los residenciales tanto para visitas como para la salida de residentes a casa de familiares.

En el caso de personas viajaron al exterior o vienen desde fuera de fronteras, no deberían entrar al residencial hasta pasados los 7 días sin síntomas compatibles con Covid-19. Desde ADERAMA se recuerda que desde ahora no rige la exigencia del segundo hisopado al séptimo día de ingresar al país.

Para los residentes que salgan a la casa de familiares en las fiestas, la recomendación es que al regresar usen tapabocas por 15 días, salvo cuando estén al aire libre. Asimismo, la dirección técnica del hogar deberá realizar el seguimiento y control de las personas.

En caso de sospecha de contagio de Coronavirus, la denuncia deberá realizarse directamente a Epidemiología del MSP y no al prestador de salud del residente, se indica desde ADERAMA.

RESIDENCIALES CASOS COVID

Dejá tu comentario