SociedadMinisterio del Interior | tránsito

Recomendaciones de Policía de Tránsito para quienes viajen en estas vacaciones

Comenzó el asueto de primavera y muchos uruguayos se lanzan a las rutas, pero hay detalles a tener en cuenta antes de salir.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito realizó una serie de recomendaciones de seguridad a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje en vacaciones de primavera.

- Realizar un chequeo general del vehículo (neumáticos, frenos, luces, cinturones de seguridad, etc).

- Utilizar los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con mayor antelación que lo habitual las maniobras a realizar, ya sean de giro, cambio de carril o frenado.

- Recuerde llevar consigo la documentación, tanto la propia como de los acompañantes y la de vehículo.

- Mantenga siempre una distancia prudencial con los vehículos que lo anteceden.

- En el caso de transportar menores, recuerde llevar consigo el sistema de retención infantil correctamente instalado. En el caso de las motos, no deberán trasladarse menores de edad que no alcancen los posapiés.

- Utilice los elementos de seguridad (cinturones de seguridad, cascos protectores certificados, chalecos reflexivos, etc).

- Se prohíbe el transporte de personas en las cajas de los vehículos.

-Recuerde que ante cualquier situación de emergencia puede comunicarse al 911 o a través de un smartphone podrá ingresar a la aplicación gratuita, para reportar una emergencia que esté ocurriendo.

Recomendaciones del vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Marcelo Moreira, aportadas a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario