Sociedad Armada | verano | Accidentes

Recomendaciones de la Armada para evitar accidentes y disfrutar de un verano seguro

Precauciones y medidas de seguridad a tener en cuenta para no tener inconvenientes en el agua durante la temporada estival.

Como todos los años, la Armada comunicó una serie de medidas para disfrutar de forma segura la temporada de verano en todo el país.

Ante una emergencia o delito en la franja costera deberá comunicarse a la línea de emergencia 106 y en caso de emergencia en el mar a la línea de emergencia 1701.

La Armada pide que se respeten las señales que indican las condiciones del tiempo, así como las señales especiales que ponen los guardavidas en sus casillas.

Recomiendan no bañarse en zonas no habilitadas y solo hacerlo en lugares con cobertura de salvavidas y en caso de no encontrarlas redoblar las medidas de seguridad.

No alejarse en aguas profundas, practicar deportes acuáticos con seguridad y chaleco, evitar juegos inflables para niños sin supervisión de adultos y no bañarse antes de tres horas de haber ingerido alimentos ya que la mayoría de los accidentes en el agua ocurren por ese motivo, entre otras recomendaciones.

Dejá tu comentario