Recluso se tragó dos llaves para “venderlas en la cárcel”, pero las vieron

Le detectaron las llaves en su estómago a través del Scanner que hay en la cárcel de Santiago Vázquez. Eran llaves de esposas.

16 de febrero de 2016, 15:49hs

 

Un delincuente que iba a ser recluido en la cárcel de Santiago Vázquez llevaba en su estómago dos pequeñas llaves que pretendía “vender” a otros presos una vez adentro del penal. Pero se las detectaron.

Según informa la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, el 12 de febrero R.N.C.S. de 27 años, procesado con prisión por hurto especialmente agravado, pasó por el Body Scanner de la cárcel y allí de le dieron la captura.

En las radiografías los policías detectaron un “cuerpo extraño” en el estómago del recluso. Se fijaron bien y resulta que eran dos llaves de esposas.

“El recluso declaró que las había encontrado en el calabozo de la Seccional 25 en Barros Blancos, y las ingirió con el objetivo de poder venderlas en la cárcel”, dice el informe de Unicom.

El Ministerio recuerda que los scanner de cuerpo entero están en la cárcel de Santiago Vázquez y en el penal de Libertad.

“Detecta no solo el metal sino también sustancias como cápsulas de estupefacientes, entre otras”, dice el comunicado.

“El Instituto Nacional de Rehabilitación pretende extender este tipo de herramientas a otras unidades penitenciarias buscando abandonar las revisorías invasivas por herramientas más efectivas como estas”, agrega.

Dejá tu comentario