Recetas caseras para todo tipo de manchas

    Les propongo una serie de técnicas últiles y fáciles para sacar las manchas recientes y también las viejas. Aquí va la Parte I.

     

    Manchas de vino tinto en ropa de vestir: seda y crepe

    Pasar la zona manchada frente al vapor de agua que sale de una cacerola sin tapa o por el pico de la caldera.

    La leche caliente aplicada sobre la mancha con golpecitos suaves es otra opción,  luego enjuagar muy bien con agua y secar para evitar aureolas.

    En ropa muy clara o blanca se puede trabajar con unos golpecitos de agua oxigenada de 20  volúmenes rebajada con agua.

    Aclarar con agua y unas gotas de amoníaco de uso doméstico sin oler usando tapaboca y guantes, repetir si es necesario.

    Sal y sangre

    Las manchas de sangre en ropa,  salen fácilmente dejando la ropa manchada en una solución de agua fría y un puñado de sal fina, luego se hace el lavado habitual.

    Sal y vino tinto

    Las manchas de vino tinto en ropa salen muy fácil si inmediatamente se cubren con sal fina,  cuando la sal se seca, cepillamos y luego se hace el lavado habitual.

    Como siempre les digo usando nuestro sentido común éste mismo resultado lo logramos si  las  manchas son en madera, moquetes, alfombras.

    Sal y colores vivos

    Para conservar los colores vivos de la ropa,  hacer cada tanto un último enjuague agregando un puñado de sal fina.

    Sal y manchas de óxido

    Para borrar las manchas de óxido y herrumbre nada como una papilla de sal fina y jugo de limón, si lo ponemos al sol la solución es más rápida.

    Como siempre les digo usando nuestro sentido común ésta receta sirve en otro tipo de objetos y superficies manchadas con óxido o herrumbre.

    Sal y ropa teñida

    Si teñimos ropa nada mejor luego del proceso, dejar la ropa en agua y sal para evitar la pérdida de color.

    Vinagre y ropa de lanaEn la ropa de lana después de un buen lavado,  un enjuague con agua templada y chorrito de vinagre blanco de alcohol nos da firmeza en el tejido, un enjuague impecable, y evita la visita de las polillas.

    Vinagre y ropa de bebéDespués de un lavado de la ropa de bebe,  en el último enjuague junto con el suavizante usar un chorrito de vinagre de alcohol,  nos asegura que no quede nada de jabón y cuidamos la piel del bebé.

    Manchas de sangre

    Una manera de sacar las manchas de sangre sin que quede aureola es preparando una solución  disolviendo dos aspirinas en una taza de agua fría.

    Poner en remojo la mancha, después se hace el lavado habitual.

    No usar agua caliente para sacar una mancha de sangre, ésta se coagula y es más difícil de borrar.

    Manchas de sangre viejas

    Salen con agua helada y unas cucharaditas de agua oxigenada de 20 volúmenes.

    La cantidad del agua oxigenada se hace probando comenzando con 1 taza de agua y  3 cucharadas de agua oxigenada, se va aumentando hasta lograr sacarlas luego un lavado total.

    Manchas de sangre viejas en un colchón

    Frotar la mancha con un cubito de hielo, rociar con abundante sal fina, si es posible pasarla por la licuadora para convertirla en polvillo de sal para que penetre más en la tela, cuando seca, cepillar y repetir.

    Otra, pasar solo con humedad, los colchones no se deben mojar, una solución de 1/2 taza de agua fría con 2 cucharadas de agua oxigenada de 20 volúmenes, pasar y secar con paño seco, repetir secando con fuerza.

    Otra, hacer una papilla con agua fría y almidón de maíz cubrir la mancha poner al sol, cuando seca, cepillar y repetir. 

    Dejá tu comentario