PolicialesCerro | delincuente | “Betito” Suárez

Recapturan al narco fugado "el Ricardito"; hay otros diez detenidos con droga y armas

La Policía recapturó esta mañana en el Cerro al peligroso narcotraficante que estaba fugado de la cárcel desde mediados de agosto.

Un procedimiento policial desplegado en el Cerro y La Teja en la mañana de este viernes permitió atrapar al peligroso narcotraficante fugado de la cárcel, Ricardo Damián Cáceres Correa, alias “el Ricardito” y medio hermano del “Betito” Suárez, otro hombre con extenso prontuario criminal.

El operativo culminó en una casa de Pedro Castellino y Turquía pasadas las 4 de la mañana. Hasta allí arribó el equipo de negociadores de la Policía a partir de una llamada al 911, que alertaba sobre una posible situación de rehenes en la vivienda.

La casa fue rodeada por los efectivos del GEO y la Guardia Republicana y salió a negociar el delincuente requerido por no haber regresado a la cárcel de su salida transitoria, donde estaba preso por tráfico de droga.

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal aseguró que "el Ricardito" tenía "un arsenal" cuando fue detenido:

LEAL RICARDITO

Alias “el Ricardito” se entregó y posteriormente los policías detuvieron a otras dos personas que estaban en el interior de la vivienda en el marco de una situación confusa. Otras cinco detenciones se hicieron próximo a la casa de Cerro Norte.

Posteriormente, el monitoreo de cámaras de la Policía permitió identificar a dos camionetas que habían partido de la casa de forma sospechosa. Los vehículos fueron detenidos en La Teja y allí los efectivos capturaron a otras tres personas.

En una de las camionetas marca Nissan de color verde oscuro ubicada en Heredia y Ruperto Pérez Martínez se encontró un handy en la caja, una peluca celeste en el asiento delantero y distintas prendas de vestir.

Según fuentes del Ministerio del Interior, hasta el momento son once las personas detenidas, entre ellas alias “el Ricardito”: dos vehículos , droga y armas incautadas.

PERFIL RICARDITO

Dejá tu comentario