Un campamento con soldados uruguayos en la ciudad de Sake, en la República Democrática del Congo, fue atacado durante el fin de semana por rebeldes del M23, tropas ruandesas infiltradas en ese territorio.
Rebeldes atacaron un campamento de ONU en el Congo; ningún militar uruguayo resultó herido
Ocurrió durante el fin de semana en un campo de tránsito para todas las fuerzas de Naciones Unidas en la ciudad de Sake. Los efectivos uruguayos fueron replegados a Goma.
Hubo varios heridos de otros contingentes, pero ninguno de los 50 uruguayos fue afectado y la mayoría fueron replegados al batallón en Goma, a 25 kilómetros de la zona del ataque.
El jefe del Centro Coordinador de Operaciones de Paz del Ejército Nacional, Elbio Berriel, indicó que el hecho ocurrió en un campo de tránsito para todas las fuerzas de Naciones Unidas.
Este martes habrá corte en el suministro de agua potable en Montevideo: ¿qué barrios y zonas afecta?
Berriel dijo que los ataques comenzaron el sábado con cuatro impactos dentro de la base y otros fuera, y continuaron el domingo y el lunes. En todos los casos, se trató de fuego que cayó de forma indirecta sobre la base.
El vocero del Ejército Nacional, Fernando Botti, le transmitió tranquilidad a las familias por la situación de los efectivos militares, quienes “están en perfectas condiciones”.
Dejá tu comentario