Se realizó este jueves en Tacuarembó la reconstrucción de la muerte de Elvira Lilián Rodríguez, la mujer de 42 años que falleció en setiembre del año pasado, tras sufrir graves quemaduras.
Realizaron la reconstrucción de la muerte de la mujer que falleció tras sufrir graves quemaduras
Elvira Lilián Rodríguez sufrió heridas en cara, tórax y ambos brazos. Estuvo un mes internada, pero no pudo soportar las lesiones. Su pareja fue imputada.
El fiscal de Tacuarembó, Ignacio Montedeocar, indicó que la diligencia se realizó en la misma casa donde la víctima vivía con su familia, para verificar en el lugar las distintas versiones que hasta el momento existen de los hechos.
Elvira falleció el 3 de setiembre de 2021, luego de un mes de internación en estado grave con quemaduras de segundo y tercer grado. Tenía 42 años y era madre de un adolescente de 15 años y de un niño de un año y medio, que actualmente están al cuidado de la abuela materna.
Mujer y sus hijos de tres y 11 años murieron intoxicados por una fuga de gas; el origen sería un calefón
La mujer estuvo casada por 20 años con el actual imputado por el hecho. De la investigación, surgen elementos que indican que el accionar de su pareja pudo ser determinante en el desenlace.
“Existe abundante evidencia que la Fiscalía ha ido solicitando en base a la cual ya solicitamos en su momento la formalización, luego una ampliación de formalización, incluyendo la figura de la determinación al suicidio”, afirmó Montedeocar a Subrayado.
El fiscal no descartó que, cuando se tenga los resultados de la reconstrucción, se pueda modificar la imputación, hacia una más gravosa. “El accionar del imputado fue determinante para que se llegara a esa decisión de parte de la víctima”, indicó.
El 1 de agosto de 2021, Elvira fue llevada por su pareja a la puerta de emergencia de un centro asistencial de la ciudad de Tacuarembó, donde los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en cara, tórax y ambos brazos. Al ser atendida, la mujer expresó que había sido un accidente provocado por ella misma.
La víctima fue trasladada al Centro Nacional de Quemados en Montevideo y luego a la mutualista Comta en Tacuarembó, donde falleció.
La pareja de la mujer está imputada por reiterados delitos de violencia de género especialmente agravada, y violencia sexual. La investigación de la Fiscalía y la Policía continúa y se intenta determinar si las quemaduras fueron producidas por el agresor o la indujo a hacerlo. Podría configurarse allí un homicidio con agravante de femicidio.
Personas allegadas a Elvira afirman que ella nunca dijo estar viviendo una situación de violencia doméstica, pero había preocupación en su entorno por algunas señales.
Dejá tu comentario