Policiales Operación Océano | explotación sexual

Realizarán varias audiencias para que declaren las víctimas de Operación Océano

Las adolescentes darán su testimonio de forma anticipada, antes del juicio. Un mecanismo previsto para casos de explotación sexual.

Varias audiencias se realizarán este mes para que declaren las víctimas en el marco de la Operación Océano.

A este mecanismo se le llama declaración anticipada y está previsto en los casos en que se considera que la persona no podrá declarar en la audiencia del proceso, entre otras cosas, cuando hayan estado expuesta a violencia ofertas o promesas de dinero.

Por ese motivo, está previsto para esta semana y las siguientes que algunas víctimas declaren bajo esta modalidad: de forma anticipada, antes del juicio o del proceso abreviado, indicó el abogado Juan Williman del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.

La Justicia citó para el 23 de este mes a 9 imputados para discutir sobre las pruebas, informó El País. Los abogados habían requerido a la Fiscalía de Delitos Sexuales, liderada por Darviña Viera, conocer los resultados de las pericias y declaraciones, y según el matutino, el pedido fue denegado.

El caso comprende a unas 20 víctimas y a 32 imputados. Uno cuenta con condena, otro con prisión preventiva y los demás con medidas cautelares.

La Fiscalía investiga retribución o promesa de retribución a adolescentes a cambio de actos sexuales.

Dejá tu comentario