Sociedad Beatriz Argimón | cáncer de mama | pandemia

Realizan mamografías gratuitas en la explanada del Palacio Legislativo

El presidente de ASSE señaló que ya se superó la cantidad de estudios realizados pre pandemia.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizan mamografías gratuitas en la explanada del Palacio Legislativo.

Los exámenes se realizan con agenda previa entre las 10 y 16 horas. Según supo Subrayado, unas 25 mujeres se anotaron para realizarse la prueba en el lugar.

Este mamógrafo que recorre varias zonas del país, pertenece al Hospital de Tacuarembó y fue donado por la Embajada de Japón.

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Salud Daniel Salinas, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani y la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Cipriani recordó que con la pandemia muchos estudios se habían relegado, entre ellos las mamografías. Sin embargo señaló que al momento se está en los niveles prepandemia, es decir, se alcanzó el mismo nivel de exámenes diarios que había antes del coronavirus.

Incluso dijo que este mes se espera superar esa cifra con más de 3.000 mamografías realizadas.

CIPRIANI CÃNCER DE MAMA

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón destacó la importancia de realizarse la mamografía y recordó que los empleados públicos y privados tienen un día libre al año exclusivamente para realizarse estos exámenes.

Dejá tu comentario