Realista representación de la crucifixión de Jesús en favela de Venezuela
Se realiza en El Nazareno, una región de Petare, la segunda favela más grande de Latinoamérica, ubicada en Caracas. VIDEO
Pese a realizarse en uno de los barrios más peligrosos de Caracas, esta tradición se repite cada viernes santo desde hace casi 30 años.
Es la representación del Via Crucis de Jesús en El Nazareno, un sector de Petare, una de los barrios más extensos y violentos de Latinoamérica.
Encuentran tercera víctima mortal del derrumbe de hotel en Villa Gesell
Miles de creyentes y curiosos de los ritos católicos participan en esta tradicional representación, aferrándose a su fé en un entorno golpeado por la criminalidad.
“Debemos tener en cuenta que esta es una zona difícil, peligrosa. Cuánta gente quisiera venir a ver la Pasión, acá en vivo en directo, pero no se puede por la situación peligrosa que es, pero venciendo todos esos obstáculos pues estamos aquí actuando año tras año”, dijo Raúl María Salazar, sacerdote de la comunidad de Petare.
Desde 1986 El Nazareno también recibe a cientos de penitentes que acompañan el sangriento recorrido para pagar promesas.
El doloroso andar de Jesús hasta ser crucificado empieza en la tarde y termina al anochecer en las calles estrechas y sinuosas típicas de Petare.
Dejá tu comentario