Borussia Dortmund y el Real Madrid abrirán hoy -a las 15.45 hora uruguaya- la segunda apasionante semifinal de la Liga de Campeones, un duelo también equilibrado y donde el teórico favoritismo del conjunto blanco se contrarresta por la pujanza mostrada por su rival, invicto en el torneo.
- Deportes >
Real Madrid y Dormund protagonizan la otra semifinal de Champions
Los de Mourinho quieren vengar lo sucedido en fase de grupos. Los alemanes ostentan el invicto a lo largo de todo el certamen.
El aurinegro alemán ya tuvi una experiencia exitosa ante los merengues de Mourinho en primera fase. De hecho, no perdió ninguno de los dos choques de la fase de grupos, pero tendrá que lidiar con el revuelo levantado por la marcha de su estrella, Mario Gotze al Bayern. El anuncio fue realizado ayer y generó gran malestar en el equipo técnico encabezado por Jurgen Klopp.
Hoy se verá en el Signal Iruna Park si esto tiene impacto en el partido y en el propio futbolista, joven, de apenas 20 años. Aunque el carismático Klopp, ha pedido unión y dejó claro que esto no descentrará al jugador en el camino hacia la soñada final de Wembley.
Diego Lezcano fue dado de alta del CTI y pasa a cuidados intermedios del Centro Cardiovascular del Clínicas
Con todo, el Dortmund tratará de mantener su impecable trayectoria en esta Champions, en la que ha vuelto a saborear las rondas finales.
Este hecho no sucedía desde la temporada 1997-1998 cuando cayó en las semifinales ante precisamente el equipo madridista, eliminación que ahora quiere vengar. En tal sentido, necesita frenar a un rival que llega en un gran momento, mejor que el de hace seis meses cuando cayó por 2-1. Deberá controlar a un Cristiano en su mejor momento, muy bien secundado por Ozil.
Dormund llega entonado también luego de su pase a las semifinales tras dejar fuera al Málaga, cuando perdía 1-2 y se entraba en el tiempo de descuento. Esa remontada le convierte en más peligroso porque se ve capaz de todo, incluso de tumbar al nueve veces rey continental Real Madrid.
Los números históricos -que de poco sirven en el campo- no favorecen al merengue.
Los de José Mourinho han perdido en 17 de sus anteriores 24 visitas, ganando únicamente una vez, al Leverkusen (2-3 en 2000-01), incluyendo los dos últimos desplazamientos. Al 2-1 de octubre, añade el mismo resultado la campaña pasada en la misma ronda ante el Bayern, con el gol de Mario Gómez en los últimos compases.
BORUSSIA DORTMUND Weidenfeller; Piszczek, Santana, Hummels, Schmelzer; Guendogan, Kehl; Blaszczykowski, Goetze, Reus y Lewandowski.
REAL MADRID Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil, Ronaldo; Higuaín.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).
Estadio: Signal Iduna Park.
Dejá tu comentario