Deportes Real Madrid | Granada | LaLiga

Real Madrid le gana al Granada y presiona al Atlético: quedó a dos puntos del líder de la LaLiga

Con un regreso de Fede Valverde en su mejor nivel, los merengues no dan por perdido nada y se preparan para la gran final de Champions ante Manchester City el 29 de mayo.

Quedan dos fechas y nadie puede regalar nada, en particular Atlético y Real Madrid, líder y escolta de la tabla. Tampoco Barcelona,, tras la frustración del empate.

El Real Madrid se impuso 4-1 en Granada este jueves en el último partido de la 36ª jornada liguera para seguir presionando al Atlético, líder del campeonato a falta de dos jornadas para el final.

Embed

Luka Modric abrió el marcador con un tiro casi sin ángulo (17), Rodrygo Goes marcó el 2-0 (45+1), Jorge Molina recortó distancias (71), pero Álvaro Odriozola puso el 3-1 (75) y un minuto después Karim Benzema marcó el 4-1 (76), que mantiene al equipo blanco en la pelea por el título.

"Faltan dos partidos, vamos a dar todo hasta el final, hasta el último minuto, hasta que la Liga se acabe, como hoy, y ya veremos", dijo Zinedine Zidane tras el partido.

Los merengues recuperaron con esta victoria el segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del Atlético con ya solo seis unidades en juego para acabar la temporada.

Los rojiblancos pueden sentenciar LaLiga el domingo si ganan al Osasuna y los merengues pierden contra el siempre complicado Athletic de Bilbao.

Pero, por ahora, el Real Madrid mantuvo el paso del Atlético en un partido, que los de Zinedine Zidane empezaron dominando con claridad en la primera parte, antes de sufrir algo más en la segunda parte.

"Jugamos bien, defensivamente también bien, ha sido un partido completo", dijo Zidane.

Calendario del Atlético de Madrid

El Atlético es el único que sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón. Tiene 80 puntos. Los de Simeone tienen dos partidos por delante para ser campeones. Incluso puede serlo el próximo domingo ante Osasuna (en el Metropolitano) si el Real Madrid pincha en Bilbao y ellos suman la victoria. Acabará la Liga ante el Real Valladolid (en Zorrilla), que puede estar descendido o jugándose la vida.

Calendario del Real Madrid

El Real Madrid no se rinde. Tiene 78 puntos, dos menos que Atlético. Sigue vivo y con la esperanza de llevarse el título de Liga. Debe sumar los seis puntos en juego (Athletic y Villarreal) y esperar el fallo del Atlético.

Terminará la Liga ante el Villarreal, en el Alfredo Di Stéfano, casi en la víspera de la final de la Europa League para el Submarino.

Calendario de Barcelona

Tiene 76 puntos y está a punto de una nueva frustración. Dos empates consecutivos ante Atlético y Levante lo dejaron en la línea de sentencia. A los de Koeman les quedan dos partidos: primero, el Celta en casa. No obstante, un triunfo más de Atlético lo deja afuera. En realidad el Barça necesita que el colchonero falle dos veces en estos dos partidos, ganar todo y que el Madrid pierda puntos. Difícil.

Los de Koeman acaban el campeonato en Ipurúa contra el Eibar, ahogado por el descenso.

Dejá tu comentario