Política Raúl Sendic | Gas Sayago | ANCAP | Jorge Barrera

Raúl Sendic declaró como indagado por la denuncia de irregularidades en Gas Sayago

Raúl Sendic fue citado como ex presidente de ANCAP. El abogado Jorge Barrera cuestionó que no respondiera sus preguntas.

El exvicepresidente de la República Raúl Sendic declaró este jueves ante la Justicia como indagado en la denuncia por presuntas irregularidades e ilegalidades en la gestión de Gas Sayago (regasificadora).

Como expresidente de ANCAP en el período que se gestó Gas Sayago, Sendic fue citado a declarar y compareció acompañado de su abogado Homero Guerrero.

En declaraciones a la prensa, Sendic recordó que Gas Sayago se creó con el acuerdo de todos los partidos políticos, con “una autorización del presidente (Tabaré) Vázquez en enero de 2010”.

Sendic destacó además que el proyecto de regasificadora “era viable aún sin la participación de Argentina”, que finalmente denegó ser parte de la sociedad con Uruguay, aunque existía la posibilidad de que comprar gas, extremo que tampoco ocurrió.

Por su parte Guerrero, abogado de Sendic, se adelantó a señalar que su defendido había contestado “todas las preguntas del fiscal y la jueza”, aunque no las del abogado de la parte denunciante, Jorge Barrera.

Al respecto, Barrera dijo estar “sorprendido” por la actitud de Sendic. “Estoy sorprendido, es algo que no esperaba. (Sendic) solo contestó la preguntas que hizo la Fiscalía. En el momento que voy a hacer mi primera pregunta se da la sorpresa, que no esperaba, de ampararse en el derecho, que sí tiene, de no responder”, comentó Barrera.

“Eran preguntas que hacen en esencia a la transparencia y al manejo de los fondos públicos”, señaló el abogado, cuestionando la decisión de Sendic de no responder sus preguntas.

BARRERA REGASIFICADORA

Dejá tu comentario