Showcine

"Rapsodia bohemia": la vida del vocalista de Queen, Freddie Mercury

El film expone la soledad, incertidumbres y excesos del famoso y malogrado cantante, y llega luego de una década de retrasos, cambios de guion y reparto.

Freddie Mercury ha sido uno de los músicos más importantes del siglo 20. Su actuación en el escenario, sus extravagantes trajes, sus memorables éxitos, sus gustos sexuales y el SIDA que contrajo y mantuvo en secreto, lo llevaron a la muerte a la edad de 45 años.

Sus fans hoy pueden visitar los lugares que frecuentaba durante su infancia, primero en la costa este de África y luego en la India.

Mercury realizó su último video en mayo de 1991 en blanco y negro, para evitar que se notaran las marcas de su enfermedad en el rostro.

Ahora, 27 años después, se puede disfrutar de una versión sobre su ascenso, sus conflictos y su retorno a los escenarios.

“Rapsodia bohemia” estuvo varios años dando tumbos y no se sabía si saldría adelante, debido a los cambios de guion y de actores.

Rami Malek se transforma en Mercury gracias al magnífico trabajo de caracterización y a su entrega personal, habiendo sabido enfrentar los problemas de producción de este proyecto.

El film resalta los logros del protagonista, sin profundizar en sus demonios personales. Además se centra en la mujer que jugó un gran papel en su vida, y echa un vistazo a sus aventuras homosexuales.

Pero lo que le interesa a la película es mostrar cómo Mercury se convirtió en un mito.

Un producto que ofrece un pantallazo sincero, respetuoso y sustentado en hechos verídicos, alrededor del devenir de una agrupación y un vocalista cuyos aportes a la cultura popular han sido inmensos.

Misión cumplida.

Temas

Dejá tu comentario