Nacional

Rapiñas cayeron 4% y los homicidios bajaron 7.5%, anunció Bonomi

Además disminuyeron los copamientos, las lesiones y las violaciones. Es la primera vez que ocurre en seis períodos de gobierno.

Los homicidios bajaron 7.5% en todo el país y 13% en Montevideo durante el 2016, anunció este lunes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Según los datos que aportó el jerarca, las rapiñas también descendieron: 4% en todo el país. Si se atiende solamente a Montevideo, donde ocurre el 84% de este tipo de delito, la baja es de 5.3%.

Durante el acto de conmemoración por el 187 aniversario de la Policía, el ministro señaló que también disminuyeron otros delitos graves en el área metropolitana. Por ejemplo los copamientos bajaron 61%, la violencia privada 29%, las lesiones gravísimas 19%, las lesiones graves 18%, las violaciones 17%, la violencia doméstica 6.5%, las lesiones personales 6%, el atentado violento al pudor 6% y las amenazas 4%.

Bonomi recordó que este hecho de baja de delitos es histórico pues ninguno de los cinco presidentes que hubo desde la llegada de la democracia logró entregar su gobierno con menos rapiñas de las que había cuando llegó al poder.

El jerarca recordó que su cartera tiene una meta ambiciosa que es bajar 30% las rapiñas y para ello dijo que hay una policía prepareada, equipada, mejor paga y asesorada por los mejores referentes internacionales.

La baja de los delitos responden, según el ministro, a la implementación de una reestructura en la Policía con un enfoque en la prevención y disuación y no en la represión. A esto se suma la incorporación de nuevas tecnologías y los patrullajes preventivos con el Programa de Alta Dedicación Operativa.

Dejá tu comentario