Tres delincuentes rapiñaron el lunes de noche a un hombre en el comité de base del Frente Amplio (FA) de Shangrilá, sobre la avenida Giannattasio, esquina Venezuela, en Canelones.
Rapiñaron a un hombre en el comité de base del FA de Shangrilá: le robaron dinero y el auto
Según el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, “fueron tres delincuentes oportunistas que venían de otro delito”. "Vinieron a robar un auto, exclusivamente", dijo Óscar Gómez, del comité de base del FA.
Según el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones Alejandro Ferreira, “fueron tres delincuentes oportunistas que venían de otro delito”. “Descartamos de plano una intencionalidad política en la rapiña”, aseguró a la prensa.
De acuerdo a este informe primario de la Policía, los delincuentes habían robado en una casa ubicada en Padua, entre San Antonio y Roque Sáenz Peña. A esa casa llegaron en un auto robado.
Mataron a un hombre de 9 balazos e hirieron a su hija de 2 años de varios disparos
Cuando estaban en esa casa vieron pasar a un patrullero y huyeron del lugar, a pie. Minutos después llegaron a Giannattasio y Venezuela, donde está el Comité de Base del FA.
Allí, según la versión policial, los delincuentes amenazan al hombre que estaba en el comité y le roban 2.000 pesos y su auto, con el que escapan del lugar.
Subrayado entrevistó este martes a dos militantes del comité de base del FA. Uno de ellos, Óscar Gómez, dijo que fueron a robar un auto, "exclusivamente".
"Entraron tres encapuchados, vestidos todos de negro, con armas de grueso calibre, a robar un auto, exclusivamente. Aparentemente, por lo que después dijo Investigaciones (de la Policía) venían de hacer un copamiento en una finca cercana", contó Gómez.
Por parte, Gustavo Amaro, otro militante del lugar, dijo que amenazaron a la víctima "con golpearlo con el arma en la cabeza, pero se ve que como él se quedó quieto, no lo golpearon".
"Vinieron diciendo ‘las llaves del Corsa, las llaves del Corsa”, habiendo otros autos más nuevos, pero era el Corsa o el Corsa, que justo el dueño estaba ahí. Y arriba de la mesa estaba la mochila que tenía sus documentos y demás. Le manotearon la mochila y se fueron. Se llevaron todos los documentos, y la poca plata que le quedaba", agregó.
Trabajan en el caso Policías de la seccional 18, investigadores de la Zona Operacional 3 de Canelones, efectivos del PADO y del Grupo de Respuesta Táctica (GRT).
Dejá tu comentario