AFP

Rapero estadounidense Fetty Wap acusado de tráfico de droga en Nueva York

El rapero estadounidense Fetty Wap fue acusado este viernes de conspiración para traficar drogas duras, como la heroína, en Nueva York, presuntamente actuando como un "redistribuidor".

El rapero estadounidense Fetty Wap fue acusado este viernes de conspiración para traficar drogas duras, como la heroína, en Nueva York, presuntamente actuando como un "redistribuidor".

El artista, también conocido como William Junior Maxwell II, fue uno de los seis hombres acusados por fiscales en Brooklyn, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Son señalados de transportar, distribuir y vender más de 100 kilos de cocaína, heroína, fentanilo y crack en Long Island y Nueva Jersey.

Entre junio de 2019 y junio de 2020, los acusados supuestamente obtuvieron drogas en la costa oeste y usaron el servicio postal y a conductores con vehículos con compartimientos secretos para llevar la droga a Nueva York.

Entonces, las sustancias eran distribuidas a los vendedores que las negociaban en Long Island y Nueva Jersey, según los fiscales. Un oficial de prisiones de Nueva Jersey está entre los arrestados.

"Maxwell era un (...) redistribuidor de la organización de tráfico", dijo el Departamento de Justicia.

Los fiscales informaron que cerca de 1,5 millones de dólares en efectivo, 16 kilos de cocaína, dos kilos de heroína, numerosas píldoras de fentanilo y varias armas fueron descubiertas en las requisas.

"El hecho de que hayamos arrestado a un rapero conocido y a un oficial de prisiones como parte de la conspiración ilustra lo vil que se ha hecho el negocio de la droga", dijo Michael Driscoll de la oficina del FBI en Nueva York.

Agentes del FBI arrestaron a Maxwell, de 30 años, en el estadio de béisbol Citi Field en Queens, el jueves por la tarde. Estaba previsto que el rapero se presentara allí en el marco del festival musical Rolling Loud.

Debe ser procesado en la corte más tarde este viernes. Si son condenados, enfrentan incluso la posibilidad de cadena perpetua.

El cantante ganó reconocimiento cuando su single de debut, "Trap Queen", alcanzó el número dos en las carteleras de Estados Unidos en 2015.

pdh/bgs/lda/yo/yow

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario