Política Ramón Ruiz | Luis Lisboa | BPS | Elecciones

Ramón Ruiz y Luis Lisboa, ¿qué plantean los dos candidatos al BPS por los trabajadores?

Ramón Ruiz de la Lista 11 y Luis Lisboa de la Lista 16, compiten por el cargo de director del BPS en representación de los trabajadores.

Este domingo 28 de noviembre se realizan las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), con voto obligatorio.

Se eligen los directores sociales del Banco, en representación de los trabajadores, de los pasivos y de los empresarios.

Ramón Ruiz y Luis Lisboa son los dos que compiten por la representación de los activos (trabajadores) en el Directorio del BPS.

RUIZ LISTA 11

Ramón Ruiz va con la lista 11. Su postulación se vincula con el PIT-CNT y busca la reelección. Entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, Ruiz hizo un resumen de sus principales propuestas para el próximo período.

“Universalizar la asignación familiar. Mejorar el acceso al seguro de paro y seguro de enfermedad.

Que las personas en el seguro de paro cobren como mínimo un salario mínimo nacional. Aumentar las jubilaciones mínimas y ampliar el sistema de cuidados”, son los puntos que destacó el actual director del BPS por los trabajadores.

LISBOA LISTA 16

Luis Lisboa se presenta con la lista 16 y cuenta con el apoyo del movimiento Un solo Uruguay, que en el anterior período de gobierno irrumpió en la escena política con reclamos desde el campo y el interior del país.

Entrevistado también en Arriba Gente, Lisboa resumió su propuesta. “Queremos actuar con independencia política partidaria. Ser la voz de los trabajadores. La gente no conoce lo que ha hecho Ramón Ruiz, no saben, porque no recorre el país, no se reúne con la sociedad civil, con las personas, con los sindicatos, con las gremiales empresariales, con las autoridades, y no tiene el conocimiento del territorio como para hacer los planteos en el Directorio del BPS”, dijo Lisboa.

BPS LISBOA

Dejá tu comentario