DIRECTOR DEL BPS POR LOS TRABAJADORES

Ramón Ruiz sobre la reforma jubilatoria: "el costo lo van a pagar los trabajadores"

El director del BPS en representación de los trabajadores Ramón Ruiz cuestionó la reforma jubilatoria del gobierno y aseguró que ellos sí presentaron propuestas.

18 de octubre de 2022, 11:49hs

“Los trabajadores tenemos propuestas, hemos presentado propuestas”, aseguró Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social ( BPS).

“Hicimos un documento para fundamentar nuestro voto en contra (en la Comisión de Expertos).

La propuesta nuestra es que la seguridad social se debe reformar con diálogo. Esta reforma es injusta, se hizo sin diálogo y no es integral, es solo jubilatoria. Nos perdemos la oportunidad de ayudar al sistema de cuidados”, agregó Ruiz en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Tanto que se habla del financiamiento, en este proyecto que se presentó, no hay ninguna medida que mejore el financiamiento. El costo lo van a pagar los trabajadores retirándose más tarde y cobrando menos jubilación”, aseguró Ruiz al expresar su rechazo a la reforma que presentará el gobierno ante el Parlamento este viernes, cuando se envíe el proyecto de ley acordado entre los partidos de la coalición.

Temas de la nota

Dejá tu comentario