Rambla del Cerro y Parque de Villa Dolores, dos ambiciosas obras de la IM

Del actual zoológico quedarán pocos animales y en mejores condiciones. En el Cerro, se prevé un cambio radical a la zona de la bahía.

Dentro de las obras proyectadas dentro del llamado Fondo Capital de la Intendencia de Montevideo, figura la transformación total de la Bahía del Cerro en el tramo comprendido entre las calles Berna y Francia.

El proyecto habla de recuperar el vínculo histórico del barrio con el frente costero a través de la construcción de una rambla y de espacios públicos accesibles y equipados para el esparcimiento. También se prevé construir un centro cívico cultural.

El monto total de la inversión fue fijado por la Intendencia en US$ 35 millones.

Otra de las obras importantes tiene al tradicional Zoológico de Villa Dolores, donde un moderno parque público, en el que habrá unas pocas especies, lo sustituirá.

El proyecto promete mejorar notoriamente el bienestar animal.

El actual zoológico está cerrado desde el pasado diciembre y las obras de reacondicionamiento ya comenzaron.

Insumirá unos US$ 14 millones e incluye nuevas instalaciones mucho más amplias y confortables para algunas especies como jaguares y pumas.

Se mantendrá el Planetario y el Parque de la Amistad y entre otras reformas que incluyen nueva caminería también está la sustitución de los muros de hormigón por cercas de metal que permitan la vista desde el exterior.

Subrayado recorrió las zonas del Cerro y Villa Dolores y habló con los vecinos sobre sus expectativas.

 

Dejá tu comentario