Sociedad Radi | GACH | vacunación

Radi sobre reducción de movilidad: "no será suficiente para bajar los casos"

El científico pidió "aguantar estas cuatro semanas" para que el escenario en mayo sea mejor. "De lo contrario la vacuna no le gana a la circuculación del virus", agregó.

El principal científico asesor del GACH, Rafael Radi, consideró que todavía no “estamos blindando abril”, es decir, actuando tal forma que la vacunación “le gane” a la propagación viral.

“Hay una serie de medidas que dependen del gobierno nacional que se podrían adoptar para intentar reducir las interacciones”, aseguró Radi; que además explicó, sobre su concepto de "blindar abril", que el "cuidadano debe interiorizarse que tenemos un mes muy complejo por delante y hay que concertarse en eso".

Para ello, Radi remarcó que se debe "minimizar los contactos en abril y maximizar el plan de vacunación". "Disminuyendo mucho los contactos y aumentando mucho el plan de vacunación da un escenario en mayo que tendría que ser significativamente mejor", explicó.

"Tenemos que aguantar cuatro semanas para que la situación esté mejor, porque de lo contrario la vacunación, y se vio en otros países, no le gana a la circulación comunitaria del virus", expresó el científico.

Dejá tu comentario