AFP

Racing enfrenta a un Sao Paulo en problemas en la Libertadores

El argentino Racing espera con optimismo el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el poderoso Sao Paulo el martes en su reducto de Avellaneda, cerca de Buenos Aires.

El argentino Racing espera con optimismo el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el poderoso Sao Paulo el martes en su reducto de Avellaneda, cerca de Buenos Aires.

La semana pasada, la 'Academia' consiguió un valioso empate 1-1 en el Morumbí con una actuación consistente que puso en aprietos durante varios pasajes del partido al conjunto paulista.

El sábado, en el arranque del Torneo argentino, Racing empató sin goles con Vélez Sarsfield, en un cotejo que afrontó con varios alternativos.

Para la revancha, con la certeza de que avanzará a la próxima etapa con un triunfo por cualquier margen e incluso con un empate sin goles, el entrenador Juan Antonio Pizzi deberá definir si mantendrá el esquema que empleó en la ida, o buscará un dispositivo con cuatro defensas y tres atacantes.

- Varias dudas en el visitante -

En el equipo brasileño abundan los interrogantes en medio de una campaña menos que discreta en el 'Brasileirao', en el que Sao Paulo viene de perder 1-0 como local con Fortaleza, una de las revelaciones del torneo, y ocupa un frustrante decimoquinto puesto, apenas dos puntos por encima de las posiciones de descenso luego de 12 fechas de acción.

El entrenador de Sao Paulo, el argentino Hernán Crespo, espera sumar en las próximas horas al defensor Miranda, al volante externo Emiliano Rigoni y al delantero Luciano, tres piezas que considera fundamentales en la formación titular. Al menos los últimos dos han practicado a la par del resto del plantel en el ensayo del domingo.

Sin margen de error, Sao Paulo está obligado a ganar en Avellaneda, o al menos empatar en dos o más goles para seguir en carrera.

No contará con el estelar Dani Alves, que viajó a Japón para disputar el torneo olímpico en Tokio con la selección brasileña, ni con el delantero Eder, afectado por un traumatismo en el muslo.

"Es un momento difícil el que estamos atravesando, la única solución es trabajar (...) Queremos ganar, sí, y ser competitivos también, pero es difícil. Tenemos mucho que mejorar, todos lo sabemos", evaluó Crespo.

El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del cruce entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras, con ventaja parcial del equipo brasileño, ganador 1-0 en la ida en Santiago.

El encuentro se jugará el martes en el estadio Presidente Perón desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera, mientras que el VAR estará a cargo del paraguayo Eber Aquino.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias - Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena - Aníbal Moreno, Leonel Miranda e Ignacio Piatti - Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Sao Paulo: Volpi - Miranda o Diego Costa, Robert Arboleda y Léo - Igor Vinicius, Luan, Liziero, Martín Benítez y Wellington - Emiliano Rigoni y Luciano o Vitor Bueno. Director técnico: Hernán Crespo.

str/sa/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario